Historia de las Guitarras Yacopi
 



De su padre genovés heredó el amor por los instrumentos musicales y la pasión por la luthería, un oficio imposible de enseñar en un curso por correspondencia.
José Yacopi supo de superaciones.

Nació en el país Vasco, donde la familia vivió tras una primera estadía en Argentina. De ahí, a Francia y de vuelta a España.


En el año 1949, empujado por las guerras y la falta de perspectivas, la familia decidió volver a Buenos Aires y se instaló en San Fernando, lugar donde aún se encuentra su taller y vivienda.

Los primeros 10 años, trabajó solo con su mujer, desde su taller. Después de ocho años de prueba y error, sintió que se emparejaba con los grandes luthiers del siglo alcanzando reconocimiento nacional e internacional. José Yacopi, supo mantener este prestigio hasta el día de su muerte, que se proyecta hacia el futuro de la mano de su hijo Fernando, un hombre con más de 40 años de experiencia en el armado artesanal de guitarras.

José Yacopi sin darse cuenta dio inicio a una carrera que lo llevaría a contactarse con artistas de todo el mundo, artistas como, Eric Clapton, Atahualpa Yupanqui, Cacho Tirao, Jaime Torres, Narciso Yepes, Eduardo Falú y Egberto Gismonti, entre otros.

José Yacopi


Vihuela construida
por José Yacopi
en 1935

Fotografías: Hernán Broggia

Gamaliel Yacopi

Gamaliel Yacopi

José Yacopi

José Yacopi



José y Fernando Yacopi



Fernando Yacopi


Guitarras Clásicas de Concierto, José Yacopi - Luthier, Guitarras Criollas, Guitarras Españolas

San Gines 759 (1646) San Fernando - Buenos Aires -Argentina
Tel.: 4744-4304 - Whatsapp 153-920-0700 - jyfyacopi@yacopi.com.ar